Mastery 03 – Zen of Python

El “Zen of Python” se es una colección de 19 reglas para ayudarte a lo largo de tu aprendizaje de el lenguaje de programación Phython, definidas por el ingeniero americano Tim Peter en el año 1999, estas reglas nos ayudan a mantener nuestro código legible ambos para ti y cualquier persona que lo quiera entender, y nos empuja a encontrar un equilibro entre lo funcional y lo astático de el código a la hora de diseñar.

https://www.python.org/dev/peps/pep-0020/

^ Lista completa ^

En este blog me gustaría compartir y explicar las 3 de las lecciones mas importantes que te enseña el “Zen of Python”, especialmente para crear buenos hábitos si estas empezando a aprender a programar.

  1. Explicit is better than implicit:
    • Lo que yo tome de esta regla es que el código que crees deberá evitar crear confusión, principalmente a la hora de nombrar funciones o variables, es importante evitar asignarles nombres genéricos que si no se tiene el contexto del código no sabrías que hacen.
  2. Readability counts:
    • Una extensión del la regla anterior, esta regla ,como su nombre lo indica, te recomienda hacer tu código lo mas claro posible, ya que si tu apenas puedes comprender lo que esta pasando en el código que tu escribiste no hay forma que alguien revisando tu código entienda lo que quieres lograr con el y/o te pueda dar recomendaciones de como arreglarlo.
    • esta regla no solo te facilita el trabajo a la hora de agregar o agregarle funciones extras a un código sino también promueve una cultura de convivencia laboral donde todos pueden entender y ayudar a la hora de desarrollar programas.
  3. Sparse is better than dense:
    • Una de las reglas menos intuitivas pero aun así de las mas importantes en mi opinión, esta regla te recomienda hacer tu código menos denso, evitar poner demasiadas operaciones en una sola linea. Esto es por dos razones #1 hace tu código mas legible y #2 te salva de dolores de cabeza a la hora que algo sale mal, ya que puedes ir linea por linea para ver en donde no funciona en lugar de tener que adivinar que parte de tu enorme linea de código rompe el programa.

Para ejemplos este vídeo fue muy útil para mi:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: